MONETIUM

...Pensando Diferente...

11:00 a.m.

La pobreza y la riqueza está en los detalles...

Publicadas por Death & Taxes |

Hay cosas que nos hacen sentir pobres. No importa que tan tontas, ridículas, o sin sentido parezcan, nos hacen sentir como si estuviéramos en la más horrible miseria. Algunos ejemplos:

  • He escuchado a señoras que afirman que los ganchos de metal las hacen sentirse muy pobre. Y curiosamente me pasó eso. Yo no aguanto los ganchos de metal.
  • Yo puedo reciclar y reusar, pero una vez que la ropa se rompe, debe ser tirada (o usada como trapos). Llevar ropa con hoyos me hace sentir como que acabo de salir de Oliver Twist.
  • Mis padres no soportan ver rayones en el carro, un espejo medio roto, o algo medio descompuesto. Lo tienen que arreglar de inmediato sino se quiere sentir como que las cosas se están arruinando todas.
  • El tener los focos sin lampara a mi me deprime horrores. Lo mismo con las cortinas. Eso de poner una sábana me entristece muchísimo.
  • Otro conocido me dice que la pobreza le llega al corazón cuando las cosas están muy sucias. La ropa, la casa, la cocina, o la persona en sí.
  • Una amiga me cuenta que estando en la escuela en el extranjero, le ponía de nervios cuando la alacena se vaciaba. La hacia sentir que la pobreza la “rondaba”.

Por el contrario, hay cosas que nos hacen sentir el mayor de los lujos. Que tenemos más de lo que realmente tenemos y que todo el trabajo hacen que valga la pena. ¿Ejemplos?

  • El edredón de plumas y unas buenas sábanas de algodón suaves y tersas me hacen sentir del millón de dólares.
  • ¿Señoras y señoritas? ciertos perfumes les refieren el olor del glamur y el lujo...
  • Una MUY buena silla de trabajo hace sentir a mucha gente que está el la cúspide del lujo laboral.
  • El vapor en el gimnasio me hace creer que estoy en el spa más caro del continente. Uff me encanta..
Tengo una amiga que me dijo que andar todos los días en un carro automático la hacía sentir millonaria sin importar si era un compacto austero. Dice que manejó tantos años un Vocho que el automático es el máximo lujo en cualquiera de sus presentaciones.

Es muy interesante ver como funciona nuestra mente, porque lo que le hace sentir como millonario a alguien, a otra persona le es indiferente y viceversa. Lo mismo con la sensación de austeridad y escasez. Y son cosas tan curiosas y extrañas que quiero preguntarles a todos: ¿A ustedes qué detalles los hacen sentir ricos y que detalles los hacen sentir pobres?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Aurea muy divertido el blog de hoy!!!!
Que me hace sentir pobre:
- Las uñas despintadas o mal pintadas, no puedo con eso!!!
- Los tacones sucios o despostillados.
- Coincido muchísimo con los ganchos de metal.
- Un coche sucio
- La sensación de comer en platos de plástico, me supera jejejejeje
Que me hace sentir rica mac pato:
- Estoy loca, pero el lugar donde lavo mi ropa, o sea el cuarto de lavandería si esta limpio y con la super lavadora y secadora que tengo, no bueno me hacen sentir con mucho dinero, que loca!!!
- Mi coche limpio me siento genial!
- Una buena bolsa, me encanta!!!
- Unos buenos lentes de sol que me queden perfecto (aunque sean comprados en gasolinera jejejeje) y lo mismo aplica con unos jeans, si me quedan bien me siento espectacular, que puedo con el mundo entero jajajajaja.
Saludos,
Aurea

Death & Taxes dijo...

Hola Aurea! Que gusto encontrarte por aqui otra vez... Siempre disfruto mucho tus comentarios y retroalimentacion! Muchísimas Gracias!

No me había percatado, pero me pasa algo muy parecido con los lentes de sol! Unos buenos lentes sin duda me hacen sentir espectacular!

Saludos desde México Aurea!

nunca tuve nombre dijo...

Hola, me encanto, tu artículo. A mi por ejemplo, ponerme una impecable camisa blanca, impoluta, perfectamente planchada, con una buena corbata, me da seguridad y me hace sentir que soy el dueño del mundo.

Publicar un comentario

Subscribe