MONETIUM

...Pensando Diferente...

8:47 a.m.

Fracaso/Oportunidad... SINONIMOS

Publicadas por Death & Taxes |


No saben cuántas veces he escuchado comentarios como Es que esto para mí es un fracaso” “Es que las cosas no salieron como yo esperabao la clásicaEs que no sé qué estoy haciendo mal. Frases como estas indican que las cosas que pensábamos que en algún momento podrían resultar de una determinada forma no salieron así y las consideramos un fracaso.


Ahora que he estado implementando ciertos cambios en mi vida, he aprendido a ser un poco más analítico y menos crítico, y no con esto digo que tengo las respuestas a todos los problemas del mundo pero si creo que un fracaso es realmente una oportunidad para cambiar.

Cuando las cosas no salen como las esperamos es porque hay algo en lo que nos estamos equivocando y lo mejor que podemos hacer es ser totalmente autocríticos y encontrar la clave de nuestros fracasos en los errores que hemos cometido.

Muchas veces esto es más difícil de lo que parece, pero lo importante es saber que para todo problema existe una solución, si logramos aceptar y cultivar esta idea en nuestro cerebro, las cosas tomarán un giro inesperado actuando para que todo funcione de manera correcta.

El fracaso es un momento de crisis en el que se pueden asumir dos posturas, mantenernos igual y “tocar fondo” o tomar acciones, si hemos visto que las cosas no resultan como las creímos de primera instancia lo primero que hay que hacer es tomar el aprendizaje e implementar cambios sustanciales en la forma en la que desarrollamos nuestras actividades.

Cuando hacemos de un fracaso nuestra forma de vida, lo único que conseguimos es un estancamiento y autocompasión, pero si lo asumimos como una oportunidad para cambiar, entonces estamos haciendo un corte drástico al ritmo negativo de las cosas.

Lo importante de todo esto es no perder nuestra meta, aferrarnos a ella hasta que nos tachen de locos, pero implementar siempre cambios que nos permitan mejorar todos los días, muchas veces la respuesta que necesitamos está más cerca de lo que imaginamos.

Ahora que escribo mis objetivos evito diariamente el fracaso en lo que hago, pues todo el tiempo estoy buscando mantenerme enfocado en lo que es importante para mí. Si veo que las cosas no resultan de la forma que yo creí que tenía que hacerlas entonces busco otro camino, pero el punto es encontrar el resultado que quiero.

Tal vez me tome más tiempo, tal vez la estrategia inicial no sea la adecuada, pero el caso es no permitir que el fracaso llegue, mantener posturas y una mentalidad productiva que te da la oportunidad de generar aspectos que tienden a mejorar tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe