
Pero los seres humanos llenos de emociones como estamos, no podemos evitar relacionarnos con el dinero emocionalmente.
Aquel que “odia” el dinero, también lo desea fervientemente y esto es un problema. Aquel que gasta incontrolablemente también siente que el dinero es su enemigo, pues constantemente está sintiendo la presión de “la falta de dinero”.
El que acumula deuda también siente que su “cruz” es el dinero, pues parece que nunca es suficiente.
Tendemos a llevar una relación odio-amor con nuestro dinero. Es el odio el que nos hace gastarlo compulsivamente (como si nos hiciera daño cada centavo que conservamos) y es el amor el que nos hace trabajar en las cosas mas duras, con los horarios más difíciles y en las condiciones menos favorables, por el. Por el “el cochino dinero”.
Y si es tan cochino, ¿porqué lo deseamos? Y si es tan bueno para nuestra sobrevivencia ¿porqué lo gastamos inconsciente e irresponsablemente? . Porque nuestras emociones nos dominan!.
El dinero es solo una HERRAMIENTA. No lo veas como el más grande tesoro ni como el pecado que corroe el mundo. En realidad el dinero es lo que nosotros queremos y hacemos que sea.
Algunas personas si son corroídas por el dinero, pero velo bien: no todas!. Y algunas personas harían grandes cosas si tan solo no estuvieran peleadas con el dinero.
Las emociones nos hacen humanos y yo en lo particular me siento orgulloso de sentir emociones. Pero cuando pienso en dinero, cuando hablo de dinero y cuando tomo acciones que me lleven a dinero, trato, trato lo más posible de alejarme de las emociones.
Algunas ideas-emociones relacionadas con el dinero:
- El dinero corrompe a la gente.
- El dinero es malo.
- El dinero soluciona los problemas.
- El dinero es sucio.
- El dinero me hace sentir bien.
- El dinero me dará el poder que necesito para hacer lo que quiero.
- El dinero es difícil de obtener.
- El dinero es la llave de la satisfacción.
- El dinero debe costar trabajo.
- El dinero nunca es suficiente.
Piensen en cada uno de estos conceptos y como los hace sentir... En realidad estas afirmaciones no son verdaderas ni falsas por si mismas. Lo unico que es cierto es como nos sentimos NOSOTROS.
El dinero es un objeto que nunca llorará cuando se vaya de nuestras manos, así que más nos vale aprender a lidiar con él y sus constantes “vaivenes” ¿no?
3 comentarios:
Me encanto..ASI sin mas ni mas!
Saludosss
Muchisimas gracias Natalia! Me da mucho gusto verte por aqui... Te mando un fuerte abrazo y espero verte pronto :)
Es muy cierto todo lo que comentas, me da muchisisimo gusto volverte a saludar, las personas tenemos la responsabilidad de darle el valor a las cosas y también le damos el poder al dinero y a las personas para hacernos sentir mal o bien. Hay un libro de Jorge Mares, en donde habla precisamente del poder que le damos al dinero, en cuanto tenga acceso al libro pondré ese pensamiento del cual te platico.
Me da mucho gusto volverte a saludar.
Aurea
Publicar un comentario