Hoy vamos a hablar de cómo hablar… bueno, más que hablar, saber que es lo que estás comunicando a los demás. Si alguien sabe algo de PNL (Programación Neurolingüística) estará familiarizado con la siguiente frase “The qualitiy of my life is the quality of my communication”, “La calidad de mi vida es la calidad de mi comunicación” La primera vez que leí esta frase lo primero que pensé fue… ¡Obvio no! Jaja, pero es de sabios cambiar de opinión…
La mayoría piensa que cuando tu te comunicas con alguien, lo más importante es lo que dices, lo que sale de tu boca… Todas esas frases cool, chistes, comentarios, insultos, etc., etc. Pero… ¿Qué si te diría que es lo menos importante?
Estudios de comunicación efectiva, explican que las palabras, lo que dices, representa solo el 7% de lo que expresas. ¡7%! El tono de voz influye en un 38%, mientras que el lenguaje corporal expresa el 55% del mensaje que quieres transmitir.
Entonces, si el 93% de nuestra comunicación es no verbal y el 7% son palabras… ¡¿Por qué nadie nos dice esto?! ¿Por qué nadie nos enseña?. Así que una vez que ya tienes esta información, ¿porque no capacitarse más en este tema para así saber qué es lo que nuestro cuerpo intencional o no intencionalmente está expresando a los demás? Vean las fotos de Federer que les puse... Las puras expresiones faciales te transmiten emociones no.
Así que… ¡Platinum Partnership toma cartas en el asunto! y el siguiente curso es totalmente sobre Lenguaje Corporal. Lo importante, finalmente, es entender que el estudio del lenguaje del cuerpo no podemos dejarlo de lado, mucho menos pensar que es intuitivo. Improvisar con el lenguaje del cuerpo desconociendo el significado de sus mensajes, es lo mismo que ser una empresa sin tener la menor idea de lo que realmente está ofreciendo al público…
PARA MAS INFORMACION DEL CURSO, haz click en el link de Platinum Partnership en la columna de la derecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario