MONETIUM

...Pensando Diferente...

11:06 a.m.

Haz lo que te gusta: El camino a la riqueza

Publicadas por Death & Taxes |

En más de una ocasión he comentado que desde mi punto de vista, primero es HACER lo que realmente te gusta y después viene el dinero. Si hacemos algo solo por el puro dinero, creánme, las partes fastidiosas (en toda actividad siempre hay partes fastidiosas) nos hará renunciar o amargarnos.

Pero uno de los mayores retos es saber realmente lo que queremos. Tenemos ideas vagas, ilusiones y hasta ideas de otros que creemos son nuestras.
Este post es para invitarlos a escribir la anatomía de lo que les gustaría hacer y así, en un palabras escritas al público, ayudar a esclarecer eso que tanto deseas y ¿porqué no? hasta inspirar a otros.

Porque la idea de tener dinero es disfrutar de la vida, aquí lo que te invito escribas en los comentarios:

  • Anatomía: ¿cómo es tu sueño? ¿cómo es tu actividad favorita? ¿en qué puedes pasar horas sin que te canses/aburras? yo por ejemplo hubiera dado lo que fuera por encontrar la manera de que me pagaran por limpiar joyería cuando adolescente. Me encantaba.
  • Idea en contra: ¿te parece ridículo? ¿a los demás les parece ridículo o imposible o tonto? cuando joven una de las cosas que más me gustaban era patinar. Muy tarde supe que se podía vivir del patinaje, y cuando lo llegué a considerar más de dos me tiraron de loca.
  • Posibilidades: ya pensándolo un poco más a fondo ¿qué posibilidades tienes de llevar a cabo tu sueño?¿podrías empezar como hobbie? ¿cómo un trabajo extra? En el caso del patinaje me hubiera costado bastante caro el entrenamiento profesional y dudo que me lo hubieran pagado de niña, pero la limpieza de joyería hubiera sido una buena chamba para ganar dinerito a los 14 años!

Escribe estos tres puntos en los comentarios. ¡Comparte! no importa si lo haces como anónimo. La idea es que ESCRIBAS tus ideas, deseos y posibilidades.

Ya en privado sugiero:

  • Escribir más a fondo como sería hacer esa actividad.
  • Leer algunas historias de sueños y éxitos. Algunas las pueden encontrar en la revista soyentrepreneur.com
  • Sigue la pista a la información útil que proporciona Marco Ayuso sobre trabajar en lo que te gusta. También puede coachearte para que lo logres.

Y por último, pero lo más importante es: No dejen que el miedo o las ideas de los demás (te vas a morir de hambre, estás loco, eso ya se ha hecho antes, etc) los desanimen. Un buen plan (aterrizado y práctico, eso si) y confianza en ustedes mismos es todo lo que necesitan para el viaje.

Solo les pido un favor: no me vayan a desconocer cuando ya no tengan apuros financieros! (; y si ya están haciendo lo que les gusta ¡cuéntenos como llegaron ahí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe