MONETIUM

...Pensando Diferente...

11:09 p.m.

8 Consejos para mejorar hábitos financieros

Publicadas por Death & Taxes |

Muchas veces las presiones financieras, constituyen obstáculos en el desarrollo personal y sinceramente pueden influir de manera negativa en nuestra intención de tener una vida mejor.

A continuación les enlisto los puntos que he implementado para lograr un mejor manejo financiero en la serie de los cambios en los hábitos vitales.

1. No es válido comprar por comprar: Compra sólo cuando necesites las cosas, he aprendido que cuando estamos en una situación en la cual emocionalmente somos vulnerables a las compras lo hacemos de forma excesiva. Así que no acumules cosas de las cuales te puedas arrepentir después, decídete a comprar lo que necesites.

2. Deja de pensar todo el tiempo en dinero: En sentido positivo o negativo, a mí me pasaba, todo el tiempo estaba pensando en dinero, que si debía tanto, que si tal cosa costaba tanto, era sumamente desgastante, el dinero es un medio de intercambio y si lo vuelves tu estilo de vida, ocurre algo desastroso, dejas de vivir.

3. Cambia las cosas materiales por experiencias: Uno puede adquirir cosas nuevas todo el tiempo, las necesites o no, sin embargo se puede establecer un ritmo de vida en el cual empieces a intercambiar las adquisiciones materiales por experiencias de vida, ya sea una comida, un viaje, un paseo o simplemente una buena plática en un café, estas experiencias te dejarán mejores beneficios que algo material, que ocupará un lugar en tu espacio.

4. Aprovecha el tiempo al máximo: Si tienes un trabajo regular es un hecho que cada vez tenemos menos tiempo para hacer actividades personales, esto conlleva al síntoma de la compensación, compensas con bienes materiales el tiempo que no puedes dedicar a las personas, vuélvete más productivo y establece espacios para cada aspecto de tu vida, esto es una buena forma de manejar mejor tus hábitos vitales relacionados con el dinero.

5. Aprende más de aspectos financieros: Todos los días se aprende algo nuevo, es innegable que internet es una herramienta que permite que encuentres a distintas personas que comparten sus experiencias financieras y que sirven de ejemplo para que no incurras en errores previsibles, así que suscríbete a los blogs que hablen de finanzas personales y pon a prueba tu aprendizaje y tu capacidad de realizar cambios en tu vida.

6. Establece una meta financiera: Este punto es muy importante, realizando un análisis realista de tu situación actual y previendo cambios que te permitan ver un desarrollo personal adecuado, tenemos la posibilidad de generar una planeación que nos permita saber hasta donde podemos llegar sin presiones; pregúntate en un momento de reflexión “¿Adónde quieres llegar financieramente?

7. Lleva un presupuesto: Este es un punto sumamente importante, yo lo he llevado por mucho tiempo y me ha permitido establecer patrones de consumo que son útiles para mi desarrollo personal, controlo mis compras y mis gastos fijos, se cuánto puedo tener en mi ahorro y lo que voy a hacer con él.

8. Aléjate de tus zonas de debilidad: Cada quien sabemos con qué tipo de productos o en qué lugares somos más propensos a flaquear y adquirir todo sin pensar, en mi caso son los libros y actualmente en formato electrónico me es todavía más fácil comprar libros que tal vez tarde mucho tiempo en leer, así que evito librerías físicas y electrónicas, con la intención de cumplir mi compromiso de no adquirir ningún libro nuevo hasta que termine de leer los que tengo, en pocas palabras a hacer un compromiso con nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe