Hay que ser honestos: Liderar a otras personas puede llegar a ser todo un reto. Cuando nos encontramos a cargo de un equipo de trabajo o staff, o una compañía entera, las respuestas pocas veces te llegan de manera sencilla. De hecho, nuestro deseo de lograr concretar algo, encontrar soluciones y cerrar tratos, interfiere en lograr una buena y clara comunicación…. Y es ahí donde las cosas se empiezan a complicar... Así que ahí les va unos cuantos tips de cómo poder manejar mejor tu tiempo, información y sobretodo personas.
· ESCUCHA: Tienes que ser un mejor oyente, pon atención a tu equipo y sobre todo a los detalles.
· DEDÍCALE TIEMPO A LOS MIEMBROS DE TU EQUIPO: Crear constancia y establecer juntas uno-a-uno una vez a la semana o por lo menos 2 veces al mes.
· COMUNICA UN MENSAJE CONSTANTE CON TUS VALORES: Saber quién eres y que representas puede ayudar a tus socios/empleados a tomar mejores decisiones por si mismos (O por lo menos, decisiones que te gustarán más). Si te dedicas a mandar mensajes mixtos, explícalos o sufrirás las consecuencias.
· SE EFECTIVO HABLANDO EN GRUPO: Si no puedes hablar bien en las juntas de equipo, perderás credibilidad como líder. Tómate unos minutos para estar preparado antes de cualquier presentación que tengas que dar.
· NO TE ESCONDAS DETRÁS DE TU CORREO ELECTRÓNICO: Los asuntos más delicados tienen que resolverse en persona o por lo menos, por teléfono. La mayoría de los conflictos internos. Cuando hay emociones fuertes de por medio, los correos son muy poco apropiados como vehículo para comunicarte efectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario